Fuengirola está preparada para la “invasión” de sus cordobeses

Jardín de Villa Juanita

Fuengirola está preparada para la “invasión” de sus cordobeses

Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde el pasado fin de semana los andaluces pueden viajar libremente por la Comunidad Autónoma y se prevén muchos desplazamientos con la idea de darse un chapuzón en el Mediterráneo. Fuengirola está preparada para la “invasión” de sus cordobeses

Audio cedido por COPE

Durante semanas el recuerdo de los buenos momentos ha sido nuestro asidero a la esperanza en tiempos de confinamiento. Muchos cordobeses añoran el olor a salitre como si hubieran nacido en el reservado de un chiringuito. Porque, en realidad, muchos sentimientos y amistades se han forjado para los habitantes de esta ciudad de interior a las orillas del Mediterráneo. Eso es otra manera de nacer.

desde el pasado lunes ya existe libertad para cruzar las fronteras de nuestra provincia, por lo que no serán pocos los que salgan este fin de semana para “invadir” con las mejores intenciones playas, restaurantes, chiringuitos, bares y tiendas de la provincia vecina.

Dos de los municipios malagueños que más cordobeses suelen acoger son Fuengirola y Torrox. Allí se encuentran las conocidas por estos lares como “playas del sobaco”, por los saludos que se suelen tributar sus paseantes al reencontrarse a unos kilómetros de sus primeros domicilios.

Fuengirola está preparada para la “invasión” de sus cordobeses

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP) y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP) atienden a COPE Córdoba para invitarnos a sus respectivos municipios. Medina explica que todas las playas de Torrox Costa y El Morche son “muy seguras” y argumenta que “desde el Ayuntamiento creemos en la responsabilidad personal de cada usuario de las playas, por lo que no estamos haciendo cuadrados ni círculos”. Eso sí, “vamos a desinfectar permanentemente todas las duchas y servicios públicos y a tener informadores para recordarle a la gente que mantengan la distancia de seguridad. Las playas están en perfecto estado y listas para que todos los cordobeses que se quieran acercar lo hagan con todas las garantías”.

Ana Mula también presume de playas – “como ya conocéis las playas de Fuengirola están estupendamente. Ayer recibimos la noticia de que el cien por cien de nuestro litoral recibió la bandera azul”- , pero su Ayuntamiento sí está siendo un poco más meticuloso para el acceso al litoral: “vamos a tener un sistema muy novedoso de inteligencia artificial que medirá el aforo y con unas señalizaciones externos que nos dirán si podemos entrar o no en las playas. Habrá una aplicación para el móvil que nos dirá qué playas de la ciudad están con mayor capacidad de admitir público. Un equipo humano también estará en las playas para que respetemos la distancia social”. En cualquier caso, en eso coincide con el alcalde de Torrox, “sobre todo hay que llamar a la conciencia individual, porque todo lo que suceda en el futuro dependerá de nuestra actitud”.

Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Reserve sus fechas ahora mismo.